Conoce los beneficios del riego automático para tu jardín

Servicios de instalación de sistemas de riego automático en el norte de Madrid

Instalación de sistemas de riego automático en el norte de Madrid

Cualquier jardín necesita estar hidratado para sobrevivir y no hay mejor forma que mediante los sistemas de riego automático. En Jardinería López de la Rica estudiamos la zona y adaptamos nuestros productos a tu zona verde para sacar el máximo partido. ¡Descubre los beneficios del riego automático para tu jardín!

Nuestra experiencia de más de 40 años garantiza el servicio final, nos desplazamos por toda la Comunidad de Madrid, sobre todo por la zona noroeste, y te hacemos un presupuesto personalizado que se ajuste a las necesidades de tu jardín.

Además, contamos con profesionales del sector con grandes conocimientos sobre este nuevo servicio que ofrecemos a nuestros clientes de entre todos los que tenemos en catálogo.

Ventajas del riego automático en tu jardín

El riego manual o tradicional es inviable en jardines de gran extensión. Nosotros siempre recomendamos la instalación del riego automático por numerosas razones:

  • Comodidad: el ahorro de tiempo y esfuerzo es inminente y una de las principales ventajas, ya que un jardín necesita el riego diario, sobre todo en las épocas de más calor.
  • Ahorro de agua: es clave en las zonas de mayor sequía, ya que el agua es un recurso muy preciado y no debemos malgastarlo. El riego automático es muy eficiente para esto.
  • Personalizado: cada sistema se adecua a las características de tu jardín y tus plantas, la periodicidad de regado, localización, humedad constante, horarios, frecuencia…
  • Bajo coste: los costes de instalar un sistema de riego automático son mínimos, ya que desde el primer día se consiguen amortizar gracias al ahorro de agua que supone.

 

¿Qué sistema de riego automático es mejor para tu jardín?

Ahora que sabes que es beneficioso para tu jardín instalar el riego automático, te explicamos los sistemas que existen y cómo saber cuál es el que mejor se adapta a cada zona verde.

Goteo

Excelente para zonas de árboles y arbustos. Aporta agua en un punto exacto y evita la proliferación de malas hierbas sin mojar las hojas, lo que previene enfermedades.

Aspersores

Proyección a varios metros de distancia, indispensables para grandes jardines o praderas. Son muy personalizables en cuanto a presión, caudal y ángulos de riego.

Difusores

Son recomendables para jardines pequeños, ya que también disparan el agua a gran distancia como los aspersores, pero se mantienen en una posición fija, sin girar.

Contacta con nosotros para más información